¿Merece la pena el Apple Watch?

¿Merece la pena el Apple Watch?

¿Te preguntas si merece la pena comprar un Apple Watch? Aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de comprarlo.

Cuando Apple entró en el juego de los smartwatches, fue como si Muhammad Ali entrara en el ring. Sabíamos que sería grande, sabíamos que probablemente mataría, pero ¿quién sabe?

Hoy en día, el Apple Watch es el smartwatch y el dispositivo de fitness preferido por los usuarios de iPhone. Todas las generaciones cuentan con montones de funciones, pero también son una de las opciones más caras del mercado.

Antes de dejar caer su sueldo duramente ganado en un Apple Watch, permítanme guiarles a través de algunos pros, contras, y la visión de lo que es y no es para.

El Apple Watch: ¿Merece la pena?

Voy a empezar con algunas de las buenas cualidades del Apple Watch y a explicar a quién pueden beneficiar, para luego pasar directamente a las características que creo que puedes encontrar en otro sitio y mejores.

Funciones del Apple Watch que merecen la pena

Estos son los pros del Apple Watch:

Puede desconectarse del teléfono

Sé que suena contraintuitivo añadir otra pieza de tecnología a tu persona para evitar la madriguera de conejo general de la tecnología. Con el Apple Watch, puedes dejar tu teléfono en casa con total seguridad mientras caminas o entrenas en el gimnasio.

He dado largos paseos con mi perro sólo con un Apple Watch y sin teléfono, y definitivamente estoy más en el momento.

Si optas por un Apple Watch con datos móviles, puedes seguir escuchando música mientras corres y recibir notificaciones de iMessage y correos electrónicos.

Incluso si no estás separado de tu teléfono, puedes hacer que sólo respondas a las notificaciones urgentes.

Sigues estando al tanto, pero la funcionalidad básica del reloj te permite calificar qué notificaciones necesitan una acción. Esto sin duda puede reducir el tiempo frente a la pantalla.

Es uno de los mejores rastreadores de fitness del mercado

En primer lugar, los sensores de ritmo cardíaco son realmente uno de los más precisos que existen. Así que, incluso si no eres un atleta, pero estás controlando tus niveles de estrés o la calidad del sueño, el Apple Watch es objetivamente una gran opción.

Otra cualidad del Apple Watch que me encanta y por la que es famoso es la función Activity Rings, que puede ser utilizada por atletas reales y por aquellos que simplemente intentan ser más saludables. Básicamente gamifica la actividad física dándote tres “anillos” que debes cerrar al final de cada día.

El anillo Stand se cierra cuando has estado de pie al menos un minuto durante doce horas distintas. Es una buena forma de alejarte del escritorio, mover un poco el cuerpo y apartar los ojos de la pantalla.

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Foto de Ketut Subiyanto

El anillo Move es un objetivo de calorías quemadas. El estándar es 450, pero puedes personalizar ese número según tu estilo de vida, sexo, etc.

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El anillo Ejercicio se cierra cuando has realizado media hora de movimiento. Algo tan fácil como un paseo enérgico cuenta para este objetivo, así que ni siquiera tienes que hacer deporte o ser socio de un gimnasio para cerrar este anillo.

Además, el Apple Watch te permite registrar una amplia gama de estilos de entrenamiento, desde los de alto impacto hasta los de menor impacto. Siempre puedes elegir “Otro” si no encuentras el entrenamiento que acabas de hacer.

Ahora, si quieres una gama más enciclopédica de herramientas de creación de entrenamientos, busca en algunos relojes Garmin. Muchos de ellos incluso te dirán lo que tu cuerpo puede aguantar en determinados días y cómo nivelar los eslabones débiles.

También pueden conectarse a otros dispositivos para ver tu frecuencia cardiaca, lo cual es un plus divertido.

Aun así, volviendo al Apple Watch, al gamificar la actividad, tienes una lista de control fácil y factible. Te metes en la cabeza que no quieres romper tu racha diaria. Es como hacerse adicto a algo que no es malo para ti.

Otras funciones de salud incluyen ECG y pruebas de oxígeno en sangre (que no deben sustituirse por dispositivos médicos reales para cuando necesites lecturas oficiales), un detector de caídas que puede llamar a los servicios de emergencia, lo que es genial para las personas mayores, y una alerta de frecuencia cardiaca elevada durante la inactividad.

También puede hacer un seguimiento del tiempo que has dormido, indicándote cuándo has estado en fase REM, sueño profundo y sueño central.

Algunas personas prefieren no llevar nada en la muñeca mientras duermen, sobre todo porque hay dispositivos de seguimiento del sueño que no es necesario llevar. A mí no me importa, porque literalmente nunca me quito el reloj.

Si no quieres llevar tu rastreador de sueño, el Anillo Oura es una buena opción.

Ofrece el método de pago más cómodo

Sé que esto puede parecer perezoso, pero cualquier cosa que no me obligue a buscar en el bolsillo o en la mochila o el maletín, lo considero un punto a favor.

Aunque sea ligeramente más cómodo que el Apple Pay de tu iPhone, el chip NFC del reloj sigue haciendo del Apple Watch el método de pago más sencillo, sin lugar a dudas.

¿Y si es invierno y llevas guantes gruesos? En lugar de tener que coger el teléfono o la cartera y quitarte los guantes, solo tienes que bajar su cuello y colocar tu Apple Watch en el dispositivo de pago.

Es más, no tienes que desbloquear nada con un código o un escáner facial. Basta con pulsar dos veces el botón lateral.

Es una adición útil al ecosistema de Apple

Hay dos cosas en particular que me encantan sobre cómo el Apple Watch funciona con sus otras piezas de tecnología.

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Foto de cottonbro studio

En primer lugar, hace que sea muy fácil encontrar tu teléfono perdido. Supongamos que se te cae entre los cojines del sofá. Llevas horas sin mirarlo y no tienes ni idea de cuándo se te ha escapado.

Puedes pulsar el icono de agitación del teléfono en tu reloj (al que accedes simplemente deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla de tu Apple Watch). Esto hace que tu teléfono emita un sonido, aunque esté en silencio.

En segundo lugar, lleva Siri a tu muñeca. Así, aunque tus altavoces inteligentes estén en otra habitación, no hay problema. Puedes usar el reloj en lugar de usar el diafragma para proyectar tu voz.

Además, puedes ver las respuestas de Siri en la pantalla del reloj.

Funciones del Apple Watch que necesitan mejorar

Antes de comprar un Apple Watch, déjame decirte algunas cosas que no me encantan de él:

El rastreador de la variabilidad del ritmo cardíaco

Empiezo con esto porque ya hablé maravillas del Apple Watch y de que los rastreadores de salud relacionados también son bastante buenos.

Donde el Apple Watch se queda corto, al menos a partir de la generación Apple Watch 9, es lo difícil que es encontrar el rastreador HRV en comparación con los otros rastreadores. Ni siquiera me di cuenta de que había uno durante bastante tiempo, y rara vez se menciona en las descripciones de los productos.

Comparando tu VFC basal y viendo cómo la afectan las diferentes actividades, puedes averiguar lo bien que te recuperas después de entrenar, de estar enfermo y después de consumir alcohol.

Como hombre al que le encanta su whisky nocturno, me gustaría que el rastreador de la VFC fuera tan obvio y fácil de usar como los sensores de los latidos del corazón, que son excelentes.

Si quieres un buen rastreador de VFC, te recomiendo el ya mencionado Oura Ring.

La duración de la batería

La última Serie 9 tiene una duración de batería de 18 horas gracias a su pantalla más brillante. En modo de bajo consumo, se obtienen hasta 36 horas.

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Foto de Torsten Dettlaff 

Esta es una de las ofertas con menor duración de batería del mercado. Incluso el económico Amazfit tiene una autonomía de dos semanas. Con su pantalla siempre encendida, tienes cuatro días.

Esto hace que el Apple Watch sea una opción especialmente débil si tu prioridad es el seguimiento del sueño. Si lo llevas puesto todo el tiempo, casi nunca encontrarás tiempo para cargarlo. (O tendrás que dedicarle tiempo durante el día o ciertas tardes).

Si quieres algo enfocado al deporte con una duración de batería mejor que la que ofrecen los Apple Watch, echa un vistazo a algunos Fitbits.

El look

El Apple Watch tiene un aspecto estéril, inspirado en Dieter Rams. Es elegante, minimalista y limpio. Sin embargo, hay dos situaciones en las que este aspecto se queda corto.

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En primer lugar, si eres más de relojes analógicos clásicos, como yo, subjetivamente no encaja con tu estilo. Y no voy a llevar dos relojes.

A menudo, tengo que pensar a qué horas llevar mi Omega de diario y a qué horas le iría mejor el Apple Watch. Eso es mucha estrategia.

Aunque esto se aplica a todos los smartwatches. Pero incluso si te gusta ese aspecto tecnológico contemporáneo, el Apple Watch tiene la gama menos variada.

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Foto de Rene Asmussen 

Echa un vistazo a algunos relojes Galaxy si quieres más formas y tamaños. O echa un vistazo al Tag Heuer Connected, diseñado para parecerse un poco más a un reloj tradicional.

El Whoop Strap es otro monitor de actividad sin pantalla.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre si el Apple Watch merece la pena o no:

¿Para qué sirve tener un Apple Watch?

Es un compañero para tu iPhone, así como un rastreador de fitness y salud. Te mantiene inmediatamente conectado al ecosistema Apple sin tener que desplazarte por el teléfono.

¿Cuáles son las desventajas del Apple Watch?

Tiene una duración de batería relativamente baja y sólo funciona con productos Apple. También es bastante caro.

¿Está bien llevar un Apple Watch todos los días?

No hay nada malo en llevar un Apple Watch todos los días. Sin embargo, tendrás que cargarlo casi todas las noches.

¿Merece la pena el Apple Watch Ultra?

Si te lo puedes permitir fácilmente, o quieres un rastreador de salud serio para fines personales o profesionales, puede merecer la pena. Es muy personalizable, preciso y fácil de leer.

¿Merece la pena el Apple 8 Watch?

Lo único que tiene el Apple Watch 8 que no tienen el 7 y el 6 es el sensor de temperatura de la piel y la detección de caídas. Si los necesitas, entonces sí. Si no, quédate con el 7 o el 6.

¿Es el Apple Watch para ti?

Espero que te haya servido de ayuda.

Si tienes presupuesto para ello, el Apple Watch es un eficaz dispositivo de seguimiento de la salud y el estado físico con un componente de gamificación que lo hace muy atractivo.

Los sensores cardiacos son impresionantemente precisos y se conectan con tu iPhone de varias formas muy prácticas, como facilitarte el pago y ayudarte a desplazarte menos.

Para la mayoría de nosotros, los entrenamientos del Apple Watch son más que suficientes, aunque los relojes Garmin tienden a profundizar más en la creación de ejercicios.

Mientras tanto, algunos de los puntos débiles del Apple Watch son su escasa duración de la batería, un rastreador de VFC que no es fácil de usar y su falta de gama estética.

¿Tienes un Apple Watch? ¿Por qué sí o por qué no? Házmelo saber en la sección de comentarios.

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